miércoles, 23 de julio de 2014

BOOK #3 READY PLAYER ONE

READY PLAYER ONE

Estamos en el año 2044. La pobreza se ha extendido por el mundo provocada por la extinción de los combustibles fósiles, el cambio climático, las crisis, etc. Oasis se trata de la evolución de Internet, mezclada con la realidad virtual, pero llega mucho más allá. Nacido como el juego online multijugador más extendido de la historia.


Este MMO amplia sus fronteras al mundo de los negocios, la educación y las relaciones sociales (wow2044). La deprimida humanidad prefiere vivir esa realidad simulada que sus terribles vidas y Oasis se convierte en un nuevo mundo paralelo, más importante que el real para la mayoría de sus miles de millones de usuarios. 

 
Tras la muerte del creador del mundo virtual, se anuncia en un vídeo que el juego contiene un tesoro escondido, quien lo encuentre heredará toda su fortuna. Los humanos tienen una nueva meta, encontrar el “Huevo de Pascua” que les convertirá en super mega hyper ricos! 


El tiempo pasa hasta que tras cinco largos años Wade Watts (el prota), quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra ser el primero en resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta. La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI (los malos) que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes. Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar


Ernest Cline escribió Ready Player One como un geek declarado, dueño de un DeLorean, adicto a los datos, videojuegos, la ciencia ficción y la tecnología.
 

Personalmente me gusto mucho, es el libro más friki que he leído en mi vida! Aunque para mi un friki del 80, hay muchas cosas que no vivi, los frikis gordos y calvos de los 70s fijo que disfrutaran mucho mas. Dicen que será una película producida por Warner Bros que tal vez esté lista para el 2014 (vamos jouuuu).

The beginning is here...

No hay comentarios:

Publicar un comentario