miércoles, 29 de octubre de 2014

SERIE #4 RANMA 1/2

RANMA 1/2


La historia de Ranma 1/2 comienza con la llegada de Ranma Saotome y su padre a la casa de los Tendo, donde Ranma esta comprometido con unas de las hijas de los Tendo, debido a un trato que hicieron Genma Saotome (padre de Ranma) y el padre de Akane. Pero lo que no sabe los Tendo es que Ranma mientras entrenaba en china llego a un lugar conocido como las pozas malditas de Jusenkyo, donde cayo en un estanque que se había ahogado una muchacha de cabellos de fuego, por lo que cada vez que toca el agua fría se convierte en esta muchacha, aunque conserva su personalidad y vuelve a la normalidad al tocar agua caliente. 



Su padre también cayo en unas de esta fosas específicamente en una donde se había ahogado un oso panda, por lo que se convierte en este cada vez que toca el agua fria. Los Tendo se enteran de este problema, lo que causa un grave conflicto en la relación de Ranma y Akane, pese a eso no hay vuelta atrás y los Saotomes pasaran a vivir con los Tendos, siendo esto el comienzo de los problemas, aventuras y desventuras por lo que tendrá que pasar esta joven pareja. 
 
Personajes
Ranma
Es todo un experto de las artes marciales a sus 16 años de edad, sufre la maldición de las pozas de Jusenkyo, por lo que al tocar agua fría se convierte en chica y necesita agua caliente para volver a la normalidad, esta comprometido con Akane Tendo, aunque el dice que ella no le gusta para nada, la verdad es que esta enamorado de ella, le tiene fobia a los gatos y a veces puede ser un poco prepotente. Una característica especial de el, es su deseo de ganar en cualquier tipo de competencia sin importar que tan absurda sea por lo que se ve involucrado en todo tipos de retos inimaginable.


Akane Tendo
Tiene 16 años de edad, es de carácter fuerte y decidida, por lo que Ranma a veces se burla de ella por esta actitud, argumentado que es poco femenina, al igual que el practica artes marciales, siendo muy fuerte, pero es un desastre para la cocina. Al principio ella no le gusta la idea del compromiso con Ranma pero a medida que va avanzado la serie se va enamorando de Ranma. 
 
Kasumi 
Es la hermana mayor de Akane y Nabiki, tiene 19 años de edad. Al morir su madre, ella paso a encargase de las labores del hogar como cocinar, planchar, etc. Ademas de convertirse en una especie de madre para sus hermanas, ella es de temperamento amable y tranquilo. 
 

Nabiki
La hermana mediana de Akane. A esta chica solamente le importa una sola cosa en el mundo, EL DINERO y por esto es capaz de cualquier cosa, como vender fotos de Akane o de Ranma en cualquiera de sus dos formas, chantajear, etc. Ella es de temperamento frió y calculadora ademas de ser muy inteligente. 
 
Ryoga Hibiki
Es el principal rival de Ranma. Hibiki posee un gran sentido de la orientación que le permite perderse en cualquier lugar, hasta dentro de una casa o en una ciudad, etc. Lo que le permite vivir aventuras alternas en la serie. Odia a Ranma porque fue el culpable de que cayera en las fosas malditas de Jusenkyo, se convierte en cerdo al tocar el agua.


Shampoo
Es una chica de 16 años de edad, originaria de la tribu china de Nyuchezuu, una lejana región del este de China, donde sus habitantes se llaman jokuzetsus, cuando Ranma estaba en china después de su paso por Jusenkyo, paso por esta zona en donde se encontró a Shampoo la cual venció transformado en chica por lo cual a partir de este momento ella empezó a buscarla para eliminarla, (el Ranma mujer), ya que era una costumbre de su pueblo de que si era vencida por una mujer ella tenia que eliminarla, pero luego es vencida por Ranma en su forma como hombre, por lo que debe casarse con el, ya que es otra costumbre de su pueblo, el casarse con el que la derrote en combate. Lo que la convirtió en una de las prometidas de Ranma.
Ella al igual que Ranma fue a entrenar a Jusenkyo en donde como puede imaginar cayo en unas de las fosas encantadas por lo que al tocar el agua fria se convierte en una gata, es muy hábil en las artes marciales y vive con su bisabuela Cologne. 
 

Mousse
Está enamorado de Shampoo. Por eso la siguió a Japón y trabaja como mesero en su restaurante. Es cegato y lleva muchos artilugios escondidos en las mangas, que usa como armas cuando lucha. Por la maldición de Jusenkyo, se transforma en pato. 
 

Cologne
Es la abuela de Shampoo, cuya edad asciende a mas de 100 años. Intenta por todos los medios unir a su nieta con Ranma. Es una experta luchadora que conoce varias técnicas antiguas poderosas.


Kuno Tatewaki
Es un engreído y muy rico, enamorado de Akane y Ranma mujer. El cree que ellas también lo aman, pero que Ranma es el obstáculo, aunque nunca se da cuenta del secreto de Ranma, por lo que siempre pelean. Pelea con una espada de bamboo y es el capitán del equipo de Kendo de la escuela. 
 

Kodachi Tatewaki
Es la hermana de Kuno, se podría decir que es como su hermano pero mujer, esta enamorado de Ranma (hombre) y al igual que su hermano no se da cuenta nunca del secreto de Ranma, ella es la capitana del equipo de Gimnasia rítmica y pelea usando técnicas de este deportes.


Tsun Tendo
Es el padre de Akane, Nabiki, y Kasumi. Se encarga del cuidado del dojo, su mejor amigo es el padre de Ranma, Genma Saotome con quien juega unas interminable partidas de shogi (ajedrez japones.) 
 



Genma Saotome
Entrena a su hijo (Ranma), en las artes marciales desde que era pequeño y junto con el ha realizado numerosos viajes. Es todo un aprovechado, es capaz de cambiar a su propio hijo por un cuenco de arroz. Ademas de ser un tramposo y casi nunca cumplir los tratos con los que se compromete. Al tocar el agua fría se convierte en un oso panda.



Happosai
Es el maestro de Genma y Tsun, en este periodo los dos sufrieron mucho por culpa del maestro por lo que decidieron deshacerse, pero tiempo después el maestro vuelve y se queda a vivir con ellos ya que no son capaces de deshacerse de el. Es un pervertido de primera, que se la pasa robando ropa intima femenina, tratando de espiar chicas en los baños públicos, y demás perversiones. A pesar de su apariencia es sumamente fuerte (mas que Ranma) y conocedor de poderosas técnicas milenarias. 
 


Ukyo
Una de las tantas prometidas de Ranma. Cuando eran pequeños fueron los mejores amigos, aunque Ranma creía que Ukyo era un chico. El padre de Ukyo le propuso al padre de Ranma que le daría su puesto móvil de comidas, si éste aceptaba llevarla con ellos para que así pudiera casarse con Ranma. Genma aceptó pero huyó con el puesto de comidas, sin cumplir la otra parte del trato. Los amigos de Ukyo la molestaban diciéndole que su prometido la había dejado plantada, lo que le hizo avergonzarse a tal punto que se hizo pasar por hombre, prometiendo que se vengaría de Ranma algún día. Sin embargo, cuando llegó el día del reencuentro, Ranma se entera de que Ukyo era una chica, y para que no se enojara le dijo que era muy bonita. Ukyo entonces decidió olvidar que la abandonaron y se enamoró de Ranma. 
 

Dr. Tofu
Es el doctor personal de la familia Tendo, es un experto en artes marciales aunque nunca las usa, también un excelente quiropráctico, que frecuentemente se encarga de las heridas de Ranma y Akane. Es un excelente doctor siempre y cuando Kasumi no este cerca ya que al verla pierde la razón, lastimando al paciente que esta atendiendo en el momento. 



 FIN






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario